Tener un embarazo activo es importante tanto para ti como para tu bebé. Seguramente te habrán aconsejado llevar una vida activa, caminar y ser saludable. Esto es totalmente correcto e importante pero también existen otros aspectos que debes tener en cuenta a lo largo de tu embarazo.
Sin embargo, lo que no te dicen es que incorporar en tu rutina el entrenamiento físico es imprescindible. El entrenamiento durante el embarazo te ayuda a disfrutar y vivenciar un embarazo positivo y saludable pero incluso, actuando de forma directa en todos los aspectos controlados a lo largo de tu embarazo por tu médico y favorecer tu recuperación postparto.
Los beneficios que aporta entrenar a lo largo de tu embarazo siempre y cuando lo realices bajo el seguimiento de un profesional irán más haya que simplemente cuidar tu salud. Influenciara en ti, en tu bebé, en el momento del parto e incluso en tu leche, entre otros.
A continuación, te menciono más detalladamente como el entrenamiento físico influye y te beneficia:
En este apartado el entrenamiento influenciará positivamente en cada uno de estos aspectos, pero debes saber que el momento del parto es único y muy diferente para cada persona. A su vez, la posición del bebé y otros factores pueden influenciar a la hora de dar a luz y puede que estos aspectos deban llevarse a cabo por tu seguridad y la de tu bebé.